Llevará AMLO internet gratuito a todos los rincones del país

 

Foto: Cuarto Oscuro

CDMX.- Uno de los grandes aciertos por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la tarea titánica de llevar internet gratuito a todos los rincones del país.

El presidente López Obrador, consciente de las implicaciones que llevaría el aislamiento social derivado de la emergencia sanitaria como medida para mitigar los estragos de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), encomendó la tarea a la empresa ALTAN REDES S. A. P. I. DE CV (Redes Compartidas), quienes serán los encargados de llevar internet gratuito a todo México.

Me reuní con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez; trabajamos para llevar internet a todo el país. A finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y en un año más, 122 mil 348. Los compromisos se cumplen: AMLO.
Como lo menciona la revista Forbes, este anuncio supone un paso más para cumplir la aspiración del presidente de conectar con internet a todo México en 2022 mediante una fibra óptica de 50,000 kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa eléctrica estatal.

El mandatario dijo que sólo el 20 por ciento del territorio mexicano tiene conexión a internet y que las compañías privadas buscan lucrar en lugar de mejorar el bienestar de la población.

Por ello, en el verano del año pasado creó la filial CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos con el objetivo de cumplir con su promesa, para lo cual se alió con la compañía de telecomunicaciones Altán Redes.

La red de internet gratuito lleva grandes avancen en el sur de Sonora y norte de Sinaloa, las localidades que ya cuentan con el servicio activo son Guaymas Cd. Obregón, Álamos, Huatabampo, en el sur de la entidad, y en Sinaloa El Fuerte, Guasave, El Rosario, Culiacán, Mazatlán, Navojoa, entre otras.

En Navojoa, ya hay algunas antenas en funcionamiento que proporcionan internet gratuito y actualmente se encuentra una en proceso de instalación, la cual traerá mayores beneficios para la red compartida, dando servicio a las colonias Allende, Pueblo Nuevo, Santa Clara, La Guadalupana, Jacarandas 1, Jacarandas 2, Tierra y Libertad, Fco. Villa, Sop, Mocúzarit, Nogalitos, Moderna, Aviación, Infonavit Sonora, Hidalgo, Rosales y Miravalle por mencionar algunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario