Arranca Alfonso Durazo precampaña en Magdalena de Kino con homenaje a Luis Donaldo Colosio


Magdalena de Kino, Sonora.-  Fue hoy sede del inicio de la precampaña de Alfonso Durazo Montaño, al gobierno de Sonora por Morena y con ello llegó el tiempo de la transformación de la vida política, económica y social para el estado, vaticinó.

En un evento simbólico, Durazo Montaño dijo que aprovechará la precampaña para recorrer de nuevo la entidad y estrechar lazos con militantes, simpatizantes y todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a su propuesta de gobierno que sienta bases en la Cuarta Transformación, y se caracterizará por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.


Destacó que se debe combatir en primer término la corrupción porque en ella está el origen de la desigualdad y la inseguridad en el estado: “si no combatimos la corrupción desde el gobierno no se podrá recuperar la paz y la tranquilidad en estado, una de las principales demandas de los sonorenses”.

Además, expuso, “no podemos tener gobiernos ricos cuando en el campo y las ciudades se viven carencias indignantes; los recursos que se recuperen en nuestro gobierno se destinarán a atender necesidades prioritarias de la población y no a alimentar privilegios indebidos de una pequeña élite en el poder”.

Durazo Montaño enfatizó que su propuesta de gobierno tiene las puertas abiertas para quienes deseen sumarse a este esfuerzo por transformar el estado, “son bienvenidos sólo con la condición de que sean honestos, socialmente comprometidos y que compartan nuestra visión progresista”.

Reiteró que Sonora deberá ser gobernado por los mejores hombres y las mejores mujeres del estado, por lo que impulsará un gabinete paritario que se distinguirá por tener igual número de mujeres y hombres, pero también igual número de jóvenes y de adultos con experiencia que se caractericen por su honestidad y compromiso social.

Dijo que su gobierno dará un ataque frontal a la corrupción, la cual ha sido distintiva de los gobiernos emanados del PRI y del PAN en los últimos 30 años, “pues han visto en el servicio público una extensión de su patrimonio personal y han propiciado el atraso de Sonora”.

Se trata de un diagnóstico que ha sido documentado en la más reciente encuesta del INEGI y en un estudio publicado este año por el Instituto Mexicano de la Competitividad de Coparmex, cuyos datos colocan a Sonora en el llamado "Muro de la vergüenza" y en el lugar número 18 debido al atraso en los principales indicadores de medición de crecimiento y riqueza.

Durazo Montaño relató que su precampaña dio inició hoy en Magdalena de Kino en homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, pues “el sueño de Luis Donaldo de cambiar el rumbo del país y de Sonora hacia una vía democrática, no ha muerto, tenemos una deuda con él y esta es mi forma de honrar su memoria y asumir su legado junto a los principios de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, manifestó su orgullo por pertenecer al gobierno y proyecto de la Cuarta Transformación “y me siento orgulloso también de mis raíces, porque nací en un pueblo de la sierra sonorense, de la parte baja de la sierra alta, en Bavispe, donde viví una infancia que define de manera profunda mi compromiso social”.

Agradeció además las enseñanzas adquiridas en su familia, ya que por parte de sus padres recientemente fallecidos, “aprendí el valor de la hospitalidad de la gente, del trabajo honesto, de la lucha cotidiana por la sobrevivencia, y del respeto y el buen trato para todos sin importar su condición socioeconómica, su filiación ideológica y su militancia la militancia política”.

“Me considero un hombre forjado en la cultura del esfuerzo. Al igual que Luis Dolando Colosio, soy un corredor de larga distancia, conozco la administración pública como pocos y estoy comprometido a poner toda mi experiencia en el proyecto más importante de mi vida política. Quiero convertirme en alguien útil que permita que los sueños de los sonorenses sean realidad”.

El precandidato a la gubernatura de Sonora por Morena estuvo acompañado en el inicio de su precampaña en Sonora por el presidente Nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo; la secretaria General Citlalli Hernández Mora; el senador Alejandro Peña Villa y el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz.

La precampaña de Durazo Montaño continuará por los municipios de Agua Prieta, Bavispe y Caborca.

0 comentarios:

Publicar un comentario